SENTINEL

Sentinel es el producto de excelencia para comenzar esta fase de manejo de contenido electrónico, conocido por sus siglas en inglés, ECM (Electronic Content Management). Como parte de la solución se incluye un módulo de COLD para la importación de reportes diarios y mensuales. Adicional se incluye “Teller Scanning”, en adelante TELLER SCANNING. Integrado con la aplicación de ALAS y APERTURA, es la base para el expediente electrónico del socio.

Componentes de Sentinel para Documentos de Apertura y Préstamos

TELLER SCANNING se utiliza para digitalizar todo documento externo incluyendo los que se deben imprimir para obtener firmas originales. Su comunicación con ALAS y APERTURA permite que reciba todos los campos índices desde la aplicación a la vez que facilita al usuario el trabajo de digitalizar e indexar los documentos.

El API de Sentinel es el medio para que todos los documentos de ALAS y Apertura entren a Sentinel de forma automática. La ventaja del API es que los documentos entran al momento de ser creados por el sistema, permitiendo acceso inmediato a los mismos por todos los usuarios.

Integración de Teller Scanning

Con la integración de Desktop Scanning con el módulo de ALAS y Apertura se obtienen los siguientes beneficios:

Todos los oficiales y los usuarios con acceso a Sentinel y los permisos adecuados pueden acceder fácilmente a todos los documentos asociados con un socio y sus cuentas. Esto elimina un problema crítico actual que es la dependencia de expedientes físicos que pudieran no estar completamente actualizados.

Sentinel es un sistema con una plataforma de infraestructura estandarizada, continuamente actualizada y con el potencial de lograr que la cooperativa reduzca costos innecesarios de impresión pero más aún contar con la seguridad de tener todos sus documentos protegidos si cuentan con los sistemas de respaldo necesarios.